//propiedades tanto como atributos y metodos dentro de nuestra clase
#include <iostream>
using namespace std;
class Auto{
private: //solamente se va a utilizar dentro de nuestra clase
string Color;
private:
float Precio;
public: //los de tipo publico pueden utilizarce fuera de la clase
void SetColor(string _Color) //contiene un parametro en este caso SetColor
//set lo utilizamos para establecer y en la parte de obtener lo utilizamos como get
{
Color= _Color; //se va a enviar lo que contenga nuestro metodo SetColor
}
string GetColor() //metodo para recibir nuestra darto de el color del auto (metodo tipo cadena)
{
return Color; //retorna o recibe nuestra variable color
}
public:
void SetPrecio(float _Precio)
{
Precio = _Precio;
}
float GetPrecio()
{
return Precio;
}
};
int main()
{
Auto miAuto;
miAuto.SetColor("A R C O I R I S"); //se manda a llamar y se agrega el dato del parametro
miAuto.SetPrecio(10000);
cout<<endl;
cout<< miAuto.GetColor(); //mostrando el metodo miAuto y lo que contiene lo va a mostrar
cout<<endl;
cout<< miAuto.GetPrecio();
cout<<endl;
}
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